Queridas familias y alumnos:
Somos Vanesa (Orientadora Social), Fernanda (Orientadora Educacional) y Roxana (Orientadora del Aprendizaje), formamos parte del equipo de Orientación Escolar (E.O.E), de la EPNº2 y queríamos acercarnos a uds a través de este medio para hacerles saber que estamos a su disposición en estos momentos tan difíciles que estamos atravesando.
Sabemos que la situación es complicada, y nos genera mucha angustia e incertidumbre, pero también sabemos que tenemos que estar más unidos que nunca para salir pronto de este mal momento, en donde la prioridad es la salud.
A las familias les queremos decir que aprovechemos este momento para tener más espacios de juegos y escuchar a nuestros niños, ya que ellos también hacen un gran esfuerzo en este tiempo. Sepamos entender cuando se pongan impacientes, pues no es fácil para ellos estar sin ir a la escuela y no poder compartir momentos con sus pares y señoritas.
Compartir el tiempo en familia es fundamental en la educación de nuestros hijos, fortalecerá los vínculos en el hogar, nos hará replantearnos la importancia de la interacción social como así también la responsabilidad individual: si yo me cuido, también estoy cuidando al otro.
En estos tiempos el ser humano saca lo mejor de sí mismo, en situaciones límites como la que estamos viviendo, no solo aprendimos a protegernos y aprendimos la importancia de mantener la higiene básica, también hemos inventando nuevas formas de relacionarnos: codazos en lugar de besos, cenas por Skype, cantamos desde ventanas, conciertos online, etc. Sin lugar a dudas la amenaza global del Coronavirus ha puesto a prueba nuestra capacidad de solidaridad y empatía hacia lo demás…
Y a los chicos les queríamos decir que los extrañamos mucho, pero estamos seguras que muy pronto nos volveremos a reencontrar.... pero mientras tanto les queríamos proponer que nos envíen saluditos, fotos o vídeos contándonos cómo están?, cómo se sienten?, mostrándonos cómo realizan las tareas, o lo que quieran contarnos, nosotras estamos acá a la distancia pero más cerca que nunca.
Les mandamos un afectuoso abrazo virtual Vanesa, Fernanda y Roxana.