Este año nos encontró a todos transitando una escuela distinta en muchos aspectos. Por ahora no nos vemos en las aulas, el patio, el salón de actos. No hay saludo a la bandera al entrar o al salir, no hay matecocido compartido, no hay tizas ni pizarrones. Pero aunque todo eso hace al colorido de la escuela y de los recuerdos lindos que tengamos de ella, de un montón de historias que nos hayan pasado entre esas paredes, eso solo no es la escuela. Ni siquiera, nos atrevemos a decir, lo principal. Lo importante, eso que no puede faltar en toda educación, es el contacto, el interés, el cariño entre las seños, los profes y sus estudiantes. El comunicarse no sólo para explicar las tareas y entregarlas sino para saber que están bien, para contar lo que nos pasa, para pedir ayuda si lo necesitamos. Y todo eso está aunque por el momento sigamos viéndonos a través de pantallas y nos escuchemos en audios o en llamadas.
Ya hemos dicho que los niños de esta escuela vienen poniendo lo mejor de sí, portándose muy bien en esta situación tan diferente que estamos atravesando. Los niños son la razón de ser de la escuela y son las maestras quienes trabajan para que ellos puedan aprender, entender más lo que les rodea y relacionarse desde el respeto con otros para que cuando crezcan puedan ser ciudadanos responsables y comprometidos. Y en este contexto las seños siguen haciendo todo esto posible, desde sus casas, ahora con celulares y computadoras y no con tizas, libros y fotocopias. Muchas veces en medio de las tareas de todos los días, con personas a cargo, con muchas más responsabilidades que antes. Pero en todos los casos con el mismo empeño y la misma convicción
Hoy recordamos a las seños por ser su día, pero hay muchas otras personas que también se ocupan de ellos y que tienen sus días, como los auxiliares, la secretaria, los profesores y otros que merecen mucho reconocimiento también por todo lo que hacen pensando siempre en los niños y la escuela. Va nuestro agradecimiento para todos ellos.
- Para la seño Sandra de 1° A:
- Para la seño Andrea de 2° A:
- Para la seño Valeria de 2° C:
- Para la seño Cintia de 3° A:
- Para la seño Luciana de 4° B:
- Para la seño Lorena de 5° B:
- Para la seño Romina de 6° B:
- Para las seños Mercedes y Elisabet de 6° A y 6° C:
No hay comentarios:
Publicar un comentario