lunes, 3 de mayo de 2021

La hora del cuento

  Leer no sólo se lee en la escuela o en la biblioteca. Ni nada más para hacer tarea o aprender sobre un tema o aprobar un examen. Leemos porque leer es siempre una buena idea, para no estar solos, para conocer otros mundos. Por todo eso y más. Cada uno encontrará sus razones. No todos leemos lo mismo ni de la misma manera y a muchos (los chiquitos sobre todo) también les gusta leer acompañados o que les lean. 



 En la biblioteca de la escuela teníamos la hora del cuento donde los nenes escuchaban una historia o la iban leyendo entre todos y después conversaban sobre ella. Como la lectura es siempre la misma, no importa que cambie el espacio, que ahora las seños no nos lean enfrente nuestro ni que se trate de libros de papel o digitales. Por eso vamos a seguir manteniendo ese rato tan especial donde -como en las películas y series- cualquier cosa es posible. 
 Les dejamos acá los cuentos que fuimos armando las seños Laura y Luciana de la biblioteca para seguir manteniendo la hora del cuento, para seguir compartiendo ese rato de lectura donde -como dijimos- todo puede pasar. 

"Este monstruo me suena" de G. Keselman Porter.

"Voces en el parque" de Anthony Browne.

"Cambios" de Anthony Browne.

"Malvado conejito" de Jeanne Willis

"El nabo gigante", cuento popular ruso

"Nuestro canuto" de Ema Wolf

¡Esperamos que les gusten! Los pueden ver las veces que quieran y compartirlos. 






















No hay comentarios:

Publicar un comentario