lunes, 26 de octubre de 2020

Los niños de la escuela escriben cuentos y nos leen

  El sábado 24 de octubre pasado se celebró nuevamente el Día Internacional de la Biblioteca, fecha en la que se reconoce la importancia de la presencia y del trabajo de las bibliotecas en todo el mundo. Ya sea la   biblioteca de nuestra escuela, la del club deportivo de nuestro barrio o de la salita (y muchas más), todas cumplen una tarea muy destacada que es la de acercar los libros a las personas. Puede ser porque los necesitan para estudiar, porque quieren aprender algo o leer historias para imaginar realidades distintas. Esas bibliotecas nos prestan libros que de otro modo capaz no podríamos conseguir de forma gratuita o por una cuota mensual muy baja. Por eso es muy importante que las reconozcamos y que puedan seguir funcionando.





 Este año las bibliotecas siguen funcionando a la distancia, haciendo todo lo posible por seguir cumpliendo su labor. Sucede lo mismo con la biblioteca de nuestra escuela. Este año, como todos los anteriores, colaboró junto a las seños y los profes para que los estudiantes y las familias puedan participar de la Maratón de Lectura que tuvo lugar en septiembre. ¿Se acuerdan que les contamos que habíamos recibido mucho material y que lo íbamos a ir subiendo de a poco? Bueno, ahora les compartimos algunas producciones que faltaban de ese día.

  • Después de leer el cuento "Una cena elegante" de Keiko Kasza, algunos alumnos de 2° A hicieron sus propias copias de ese libro porque se ve que les gustó mucho. Les dejamos el cuento que escucharon y sus propios cuentos, que quedaron muy lindos.



  • Leandro Giamello de 2° A escribió el cuento "El monstruo de dos cabezas" y también lo ilustró. Es una historia muy interesante, está muy bien contada y termina bien para el monstruo. También podría haber terminado bien de otra forma. Es una historia para pensar. ¿A ustedes qué se les ocurre? ¿Los monstruos tendrán que esconderse siempre?

  • Ramiro Masdeu de 4° B nos lee muy pero muy bien "Caperucita Roja":

 Gracias a todos los que participaron. ¡No queremos dejar a ninguno afuera! Los felicitamos por todo lo que hicieron.
 















No hay comentarios:

Publicar un comentario