Desde 1908, cada 15 de junio se celebra en la Argentina el Día del Libro, una fecha que tiene el objetivo de revalorizarlo como un instrumento de comunicación y trascendencia para las personas.
Sin embargo, en Argentina también se acompaña la celebración del Día Mundial de Libro, que es el 23 abril en recuerdo del fallecimiento de Miguel de Cervantes, de William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega.
En estos tiempos de cuarentena, donde las salidas y los encuentros de antes quedaron suspendidos de momento, buscamos mantenernos ocupados y entretenidos de distintas formas. Entre todo el abanico de opciones que se nos presentan están -siempre estuvieron- los libros. Acaso tengamos algunos en nuestras casas y antes los habíamos olvidado. O tal vez ya no sepamos qué más buscar y ver en nuestros celulares, nos quedemos sin wifi y justo entonces nos acordemos de los libros digitales que nos habían pasado por alguna red social. Hay muchas maneras de adentrarse al mundo de los libros y todas sirven. Nunca es tarde, además.
Así que la joven mente de Matilda siguió creciendo, alimentada por las voces de todos aquellos autores que habían lanzado sus libros al mundo como barcos a la mar. Esos libros dieron a Matilda un mensaje de esperanza: No estás sola.
Matilda, Roal Dahl 1988
Irulana y el ogronte de Graciela Montes. Libro listo para descargar.
La planta de Bartolo de Laura Devetach. Otro más para llevarnos.
Niña bonita de Ana María Machado. ¡Y otro!
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario